top of page

CRONICA BAIÑA FS – VERIN FUTSAL


Viajaban los verinenses a Valladares para disputar un encuentro que prometía emociones por la situación del equipo local, un Baiña FS jugándose la vida en cada jornada. Con los tres puntos de una hipotética victoria los vigueses se situarían quintos por la cola, fuera de los puestos de descenso. El Verín por su parte, casi matemáticamente salvado de un posible descenso, afronta lo que resta de liga con el objetivo de mejorar la séptima plaza del año pasado.

Debut como entrenador principal en funciones ante la ausencia de Pablo Sarmiento de José Manuel Borrajo en este partido, “Formi” afrontaba en su estreno con optimismo dada la racha del Verín Futsal de las últimas jornadas.

El partido del Verín Futsal en la primera parte fue para olvidar. Un Baiña que fue superior en todas las facetas del juego. Combinaron con precisión en ataque, defendieron fuerte sin apenas dejar resquicios al peligro visitante, y contragolpearon de forma contundente. Al descanso, 2-0 para los locales. El Verín Futsal acudía a los vestuarios con sensaciones negativas, sintiéndose inferior ante un rival que demostraba tener más potencial que el que mostraba su situación en la tabla clasificatoria.

En el vestuario, conjura rojilla para sacar el partido adelante o al menos, obtener un resultado mas digno.

El partido cambio de guion en la segunda parte, el Verín Futsal logro en ataque un mayor ritmo de juego, con combinaciones más fluidas y creando peligro desde el primer minuto. El Baiña bajo su rendimiento defensivo, apretaron menos y retrasaron líneas, su juego en ataque perdió fluidez y desborde y el partido en consecuencia, fue inclinándose hacia la portería del Biaña. El primero no tardo en llegar, Fran Núñez roba en campo visitante y dispara de zurda pegado al palo, gol, 1-2, el partido se iguala, el Baiña continua en la batalla, no baja los brazos aunque haya bajado su rendimiento notablemente, pero siguen luchando. El partido transcurre por fases de igualdad pero en otras el Verín se ha hecho con el partido y genera ocasión tras ocasión. A falta de ocho minutos una contra es culminada en la frontal por Diego Matías que anota por raso el empate. 2-2, resultado inesperado tras lo visto en la primera mitad, el Verín va a por el partido.

Los últimos cinco minutos son apasionantes, el Baiña necesita la victoria para ahuyentar el descenso, el Verín la busca sin miedo a la derrota. Encomiable el equipo local, se sitúa de cinco con empate en el marcador, buscando la victoria, combinan de cinco pero la defensa verinense es perfecta y no permite ni un solo lanzamiento de peligro a portería. A falta de once segundos un mal pase origina un saque de banda favorable a los visitantes, el partido se muere y llegados a este punto el empate favorece a los intereses verinenses que preparan el saque de banda para hacer una previsible posesión conservadora. Borja Hernández saca de banda con un compañero a dos metros para recibir y combinar un par de pases esperando consumir los escasos segundos de tiempo que quedan, la defensa del Baiña es muy agresiva buscando el milagro final. El pase sorprende a los visitantes, el Verín ataca con Fran Núñez por la banda izquierda que recibe un pase de Borja por arriba, el saque le llega mas allá de medio campo, conduce y golpea con siete segundo en el marcador, el balón sale rechazado y de nuevo golpea, el portero bloquea de nuevo el disparo, apenas quedan cuatro segundos, el balón, sin dueño sale hacia la frontal del área, Fran Núñez alcanza el rechace, entre él y la portería hasta tres jugadores del Baiña intentan bloquear su disparo orientados hacia el lado derecho de la portería, el golpeo al lado corto se antoja complicado dada la posición del cuerpo del jugador verinense, pero golpea con la diestra con el cuerpo casi vencido, al lado corto, medio metro apenas de portería libre por ese lado, quedan 3 segundo cuando golpea… pero finalmente…el balón besa las mallas. Gol, es gol, el partido es del Verín Futsal, Fran celebra con una carrera infinita su gol, todo el equipo acude a formar piña, un gol de los que hacen equipo. Con dos segundos por disputar ya intrascendentes el partido concluye.

Resultado doloroso para los locales que pese a todo realizaron un gran partido. El Verín Futsal se encamina hacia la parte noble de la tabla, y con cinco partidos por disputar mejorar la clasificación del año pasado se antoja como el objetivo al que deben aspirar.


bottom of page