top of page

CRONICA VERIN FUTSAL – AUTOS LEIROS MOS

Partidazo en A Granxa, entre el Verín Futsal y el segundo clasificado, el Mos, que se jugaba perder media liga en caso de derrota. El Verín Futsal llegaba al encuentro dispuesto a dar guerra y en clara línea ascendente. Línea culminada con una importantísima victoria la semana anterior, alejando las posiciones peligrosas.

El partido comenzó tenso desde el primer minuto, el Mos es un rival de la parte alta de la tabla, con calidad y un alto ritmo de juego, que se jugaba la liga en este partido, llegaba motivadísimo al partido. El Verín Futsal, recordaba aun el resultado de la ida, con una victoria contundente para los pontevedreses, las ganas de revancha eran evidentes desde la salida de vestuarios.

La primera parte fue igualadísima, con ocasiones para ambos bandos, buen juego e intensidad, sobre todo intensidad, cada acción definía el partido, cada detalle podía cambiarlo, la grada disfrutaba viendo las ganas de ambos conjuntos en cada acción y el partido se convertía en un espectáculo para el futbol sala. El primer gol llego de la mano de Fran Núñez, presiona, roba, regatea al portero con frialdad y define de forma certera el jovencísimo jugador de la Rasela, decisivo en este encuentro con su acierto cara al gol, y su desborde continuo a los jugadores del Mos.

La alegría no duro demasiado para el Verín Futsal, Andre anotaba con fortuna el empate tras rechazar en un defensa y despistar a Fernando Vila, que nada pudo hacer. 1-1, empate a todo. Antes del descanso un arreón verinense estuvo a punto de adelantar de nuevo a los locales, pero se marraron varias ocasiones claras y el encuentro llego al descanso con una última ocasión. A falta de cinco segundos una contra peligrosa fue cortada de raíz por la defensa del Mos en una entrada muy dura, no hubo reacción alguna de los jugadores verinenses, el futbol tiene esos lances, la grada eso si, protesto airada la violencia de la acción. Se lanzo sin peligro y concluyo con empate la primera parte.

La segunda parte comenzó con guión similar, pero en esta ocasión fue el Mos el que se adelanto con un golazo de Andre que anoto casi sin ángulo con un disparo que puso en la escuadra del meta Fabián. Punto de inflexión del partido este 1-2, que a la postre daría la victoria al Verín Futsal. Si, a la postre nos daría la victoria gracias a nuestra grada. El jugador del Mos, al igual que todo su equipo, molesto con la intensidad de la grada verinense, un orgullo para nuestro club dicho sea de paso, celebro su gol con gestos hacia un sector de la afición, su golazo se convirtió en un error que no hizo otra cosa que sacar a su equipo del partido, más pendiente de los árbitros y el público que de jugar al futbol sala.

El partido cambio, la grada se convirtió en el quinto jugador de los verinenses, jaleando las posesiones locales y abucheando las visitantes, los nervios atenazaron a los jugadores pontevedreses que bajaron su ritmo de balón, haciendo sus posesiones más cortas e intrascendentes. Aguantaron varios minutos hasta que mediada la segunda mitad Fran Núñez recibe en banda, encara y desborda como durante todo el partido, esta vez sale hacia su lado derecho, gana unos metros al defensa y tiene tiro claro, el portero se vence antes de tiempo y la clava arriba en un golpeo mas colocado que potente. Empata el Niño, la grada estalla de nuevo, partidazo en Verín.

En otra jugada polémica llega la expulsión del capitán del Mos y dos jugadores del Verín Futsal, uno por la falta, el otro, al igual que el capitán del Mos por saltar al campo ante un amago de tangana. Los jugadores que ya tenían tarjeta en el Verín Futsal antes de esta jugada, se quedaron en su área técnica.

Con el partido 2-2, el Verín Futsal sigue metido en el partido buscando insistentemente la victoria, la grada lleva en volandas a un equipo que sigue concentrado en jugar a futbol sala, y para muestra… Igor Macía. Recibe en medio campo, lleva encarando con éxito toda la segunda parte, y aquí no es menos, durante un segundo se orienta para salir, el defensa tapa por dentro y se orienta hacia fuera para la salida del jugador vianés, pero Igor se para tras un amago, tira un espectacular caño y encara solo a portería, en su camino sale a la ayuda otro defensor y queda solo Borja Hernández al segundo palo, su remate da en un palo y en el rebote un jugador del Mos lo introduce en la portería. 3-2, los jugadores se abrazan y la grada estalla de nuevo, los decibelios suben en el pequeño pabellón de A Granxa. La victoria esta cerca pero un último arreón en forma de cinco para cuatro podría alterar el partido. El Mos recupera el pulso al partido, ve la liga volar a tierras orensanas, y se sitúa de cinco en ataque. La tensión se nota en cada pase, el partido se podría decidir por un detalle, y por un detalle se decide. Contra de los verinenses por el lado derecho, pase al segundo palo donde Igor Macía encara y remata a portería, el balón queda botando en mitad del área sin portero, Diego Matías, golpea ante la oposición de dos jugadores visitante, el balón rebota consecutivamente en un defensa del Mos y en el atacante verinense y acaba con mucha fortuna en el fondo de las mallas. 4-2, después de un partido interminable luchando por los tres puntos, el partido parece sentenciado con el 4-2, los del Mos cabizbajos, lo intentan pese a todo, a falta de un segundo anotan el 4-3 ante una relajada defensa verinense. El partido concluye, la permanencia queda certificada, y el Mos se queda a siete puntos del Orense Sala.

Partidazo en Verín, la tensión se vivió desde el segundo inicial con un futbol sala de toque y calidad, con goles, emoción y mucho en juego. Un homenaje al futbol sala autonómico, y una afición que es puro espectáculo. Como siempre, y más que nunca, nuestra victoria va dedicada a ellos.


bottom of page