CRONICA VERIN FUTSAL – LEIS MARCON
- verinfutsal
- 25 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Durísimo encuentro el vivido en el Municipal de Verín ante un rival que se jugaba mucho dada su peligrosa situación clasificatoria. El Verín Futsal, inmerso en una mala dinámica con tan solo una victoria desde el mes de diciembre, estaba obligado ante el Marcon a la victoria para alejarse de los puestos de peligro.
El encuentro fue relativamente cómodo en la primera parte, con dominio y ocasiones de gol para los locales. Pese a ello, la alargada sombra que supone la malísima racha de resultados del equipo, una losa en las piernas de los verinenses, impidió cerrar el partido y materializar las numerosas ocasiones de que se dispuso. Pese a ello al descanso el equipo lograba la victoria parcial por 1-0 merced a un gol de Dani Salgado, culminando por la escuadra un gran desmarque al segundo palo.
La segunda parte comenzó con la misma rutina, un Verín Futsal dominante creo ocasiones con facilidad, anotando el 2-0 en jugada colectiva culminada por Víctor Valle dentro del área. Respondió el equipo pontevedrés con su primero gol en el encuentro. El 2-1 no cambio nada sin embargo, el dominio siguió del lado verinense, anotando dos goles más, uno en una gran maniobra de Dani Salgado, que hacia su segundo gol del encuentro. Controla de forma precisa un disparo desviado a puerta, gira sin tiempo para que reaccione la defensa y golpea duro de zurda al fondo de las mallas. Un gol de pívot clásico. El cuarto de nuevo llega de la conexión Borja Hernández- Víctor Valle, dos jugadores que se entienden a la perfección tras media vida juntos sobre una cancha de futbol sala. Combinan ambos jugadores, Borja acaba escorado a la derecha casi sin angulo, pero un oportuno desmarque de Víctor Valle le sitúa solo a puerta vacía ante el pase de su compañero que remacha a la red de forma contundente.
Lo que de otra manera hubiera sido el cierre del encuentro en otra fase de la temporada, fue la chispa que dio vida al equipo pontevedrés. Se sitúan en ataque de cinco, tras unos primeros minutos de gran defensa verinense aprovechan un desajuste general de la línea de cuatro para lograr el 4-2 en un trallazo imparable que se cuela por la escuadra.
Llegan los fantasmas para los de Verín que no reaccionan. El Marcon se hace dueño y señor del partido, los nervios llegan a la parroquia verinense, que están atenazados por la mala racha. De este modo llega el tercero visitante en una jugada de estrategia ejecutada con precisión. Faltan minutos y el resultado es ajustadísimo, 4-3, y la presión asfixiante de los de verde. Pero el Verín sabe sufrir, defienden con todo lo que tienen, intentan salir de la presión tocando, juegan larguísimo con el pívot, el partido se convierte en una guerra de guerrillas, el resultado es lo único que vale a estas alturas de la temporada y segundo a segundo el partido llega al fin su pitido final. Alivio y victoria importantísima para alejarse de los puestos de descenso.
La semana que viene, partido vital ante un Lume Bamboo con tan solo un punto más que los verinenses, una victoria ante un rival directo podría suponer ascender dos puestos en la clasificación, aspirando al fin a encadenar una racha de resultados positivos.
Comments