top of page

CRONICA VERIN FUTSAL – SALA OURENSE PROLSPORT

  • Foto del escritor: verinfutsal
    verinfutsal
  • 10 dic 2014
  • 3 Min. de lectura

No podemos comenzar de otro modo la crónica de este partido que elogiando lo ocurrido en las gradas del Municipal este sábado. Unas 650 personas acudieron a ver la disputa del encuentro, una cifra inaudita para esta categoría, un logro que desde el Club agradecen a todos y cada uno de los aficionados que acudió en la tarde del sábado al Municipal. Todos pudieron presenciar el crecimiento como club del Verín Futsal gracias al respaldo absoluto de una ingente masa social y una directiva que esta entregada a convertir este equipo de amigos en un Club referencia en el Futbol Sala gallego.

Encuentro marcado por las bajas en el cuadro rojillo, que no pudo disputar en condiciones optimas un encuentro de máxima rivalidad ante el Orense Prolsport, nuevo líder tras sus victorias el sábado y el lunes en partido aplazado ante el Cereixa.

En los primeros minutos el Orense impuso su ley, sin dejar margen de maniobra alguno a un Verín Futsal al que costo asimilar la presión que supone una grada repleta de aficionados, comenzando el encuentro algo dubitativo en esta primera fase.

Ganador a los puntos el Orense Prolsport en una primera parte igualada. El dominio fue por fases, pero por un escaso margen los capitalinos crearon más ocasiones , frenadas en su mayor parte por la fundamental actuación de Fernando Vila e. Mencionable su parada milagrosa con 0-0 en el marcador, cuando un jugador orensano se disponía a empujar a puerta vacía, apareció con una estirada felina desviando el balón a córner cuando el equipo visitante ya cantaba el 0-1, la grada celebro como un gol esta acción espectacular de Fernando, que vio como la afición coreaba su nombre al ritmo de un bombo que no paro en todo el partido.

No pudo hacer nada sin embargo en el único gol de la primera parte, acción colectiva de los orensanos que acabo con un pase en profundidad resuelto con la puntera al borde del área verinense, el balón con fuerza acaba en el fondo de las mallas. Con 0-1 los equipos se retiran a vestuarios.

Segunda parte para el olvido del equipo de Pablo Sarmiento, roto este último mes por las numerosas lesiones. El equipo noto la falta de continuidad de la mayoría de sus jugadores en los entrenamientos semanales. Entre las bajas y los jugadores mermados por diferentes lesiones el equipo bajo el nivel en la segunda mitad y el Orense supo manejar sus cartas. El partido fue de los visitantes por completo en esta segunda mitad, en diez minutos se situaban con 0-4 ante un Verín incapaz de contener el ataque liderado por la tripleta, Allariz, Guerra y el mejor del partido en la tarde, un veterano Tizón que hace años perteneció al mítico Verín Estreliña, partidazo el suyo. Tan solo un par de destellos dieron esperanza a los locales, uno fue el 1-4, obra de Igor Macía en una excelente acción individual que da buena cuenta de la inmensa calidad del juvenil de Viana. Encara por la izquierda en aclarado, en la line de doble penalti realiza un regate seco que le libera de marca y anota con un disparo potente imposible para el portero del Orense. Detallazo y buen gol. El partido no cambio de rumbo con el gol, que vio como de nuevo hasta en dos ocasiones anotaba el Orense para situar en seis su marcador final. Por su parte el Verín anoto un segundo gol en una acción típica de David González, acción de desmarque al segundo palo para empujar a la red el balón asistido por un compañero. Su veteranía e inteligencia futbolística le hacen siempre estar en el sitio adecuado en cada momento.

Sin duda, pese a las situación de la plantilla el último mes, no caben excusas para un Verín que fue inferior ante el Orense Prolsport, un equipo que se confirma como el máximo candidato al ascenso, muy compensado y con individualidades destacadísimas. Sera difícil que le arrebaten el primer puesto de aquí a final de temporada.

12ªJornada.jpg


 
 
 

Commentaires


© 2014 by Verín Futsal. Proudly created with Wix.com

bottom of page