top of page

CRÓNICA VERIN FUTSAL – BAIÑA FS / COFFE TIME

  • Foto del escritor: verinfutsal
    verinfutsal
  • 26 nov 2014
  • 5 Min. de lectura

Importantísimo partido del Verín Futsal en casa que necesitaba sumar los tres puntos tras su partido aplazado de la semana pasada. La victoria era necesaria para no perder comba en una Liga Autonómica Sur cuya clasificación tras la disputa de esta jornada acumula a siete equipos en tan solo tres puntos, desde el primer clasificado con 22 puntos, el Quinta de Tui , al Lume Bamboo, séptimo con 19 puntos.

La jornada deparo sorpresas como cada semana dada la igualdad predominante en estas diez primeras jornadas. El líder Quinta de Tui perdió ante el Tui en el derbi de la ciudad del bajo Miño, precisamente el Tui será próximo rival del Verín Futsal la semana que viene en la ciudad pontevedresa. Por otro lado, sorpresón en Moaña donde el último clasificado consiguió sus primeros puntos ante un Talleres ABC Vigo en mitad de tabla esta temporada. Victorias contundentes del Mos y Redondela, y nuevo partido pendiente para el Orense Sala, que ya acumula dos partidos aplazados esta temporada.

De nuevo la adversidad se torno en forma de bajas de varios jugadores importantísimos en el esquema verinense. A esto se unió la participación de varios miembros de la plantilla con molestias, e incluso alguno que entrao en la convocatoria no dispuso de minutos por las molestias, la victoria, vital para no descolgarse, se antojaba complicada a tenor de la situación.

Pese a ello salió a morder el equipo Verinense, como cada partido en el fortín rojillo. La afición, muy numerosa como siempre, estuvo especialmente activa estos primeros minutos. El inicio de partido demostró que el Baiña, situado en mitad de tabla, era un equipo de los pies a la cabeza, respondían a la presión constante sacando el balón jugado desde atrás, sin nervios ni errores graves, y en defensa se mostraban también sólidos, sin apenas fisuras. El partido en los diez primeros minutos fue de igualdad total, no pasaron demasiadas cosas, si hubo ocasiones para ambos, pero sin decantarse demasiado el dominio para ninguno de los dos equipos.

Pasado este tramo y en una jugada sin demasiado peligro un error defensivo se convirtió en el primer gol visitante, nada pudo hacer Fernando Vila ante el toque de puntera dentro del área del jugador visitante. 0 – 1 y sensaciones extrañas de un Verín acostumbrado a dominar a sus rivales en el Municipal. El partido continuo igualado pero el gol en contra despertó ofensivamente el Verín Futsal, que comenzó a crear más peligro para la portería del Baiña.

Una calma tensa se vislumbraba en el meta visitante, que empezaba a sentir cierto acoso verinense, dicha calma fue rota, destrozada, aniquilada… por un gol digno de otra categoría, un gol inexplicable en su trayectoria desde el pie de Borja Hernández hasta el fondo de las mallas.

El Verín toca en campo del Baiña, tras la línea defensiva pontevedresa, Borja Hernández amaga a la derecha y tira un desmarque hacia el lado contrario, va a recibir dentro del área, a metro y medio de la portería, escorado, escoradísimo, pisando la línea del fondo de pista, el portero anticipa inteligente y se dispone a tapar el escaso hueco que tiene el siete del Verín Futsal , en esta tesitura, ni por arriba hay espacio, ni por abajo hay espacio, ni a los lados lo hay, solo le queda controlar para tratar de conducir y coger angulo. Pero no lo hace, puede que nadie lo vea, pero en su cabeza si hay espacio por donde colocar el cuero. Decide no realizar control alguno, le pega según llega aunque no es un golpeo, es una caricia, acaricia el balón con el interior de su pie y comienza su trayectoria inverosímil, supera al portero medio metro por encima de su cabeza en una vaselina que apenas se aleja unos centímetros de la línea que delimita el campo, baja tan sutilmente como subió y acaba en el fondo de las mallas. Un autentico golazo, la grada estalla jubilosa, sus compañeros no se lo creen, el empate a uno es una obra de arte.

EL Verín Futsal aprovecho que el tanto dejo desconcertado al equipo visitante para apretar un poco más fuerte, fruto de ello y tras varias ocasiones fallidas, llego el segundo.

Contra rápida de los verinenses, Diego asiste a Yago Pedrosa por arriba, el balón le queda algo incomodo para golpear, un metro fuera del área y botando, aun mayor dificultad le crea la salida del portero que cierra casi perfecto, pero Yago tiene el gol de su parte esta temporada, toca el balón con suavidad, con suspense entra pegado al palo de la portería del Baiña, el Verín Futsal por delante en el marcador ha remontado el partido, y Yago Pedrosa demuestra su enorme efectividad cara a portería de este año, el mejor en el promedio minutos/goles de esta temporada, demostrando su notable crecimiento en el equipo respecto al año anterior.

Tras el gol, llega el descanso con 2-1 en el marcador y un partido abierto, igualadísimo en todos los aspectos.

La segunda parte se convierte en una batalla extraordinaria, unos de los partidos más igualados y bonitos que vimos este año en el Municipal. Durante 18 minutos de segunda parte el marcador continuo como al descanso, el Verín Futsal tiene ocasiones, balones al travesaño, a los palos, unos contra uno ante el meta del Baiña… pero no consigue ampliar la ventaja. El Baiña no es menos, combina, crea ocasiones, tiene un doble penalti…peor se encuentra ante un Fabián que fue un titán bajo palos, inconmensurable en su actuación en la tarde del sábado.

Llega aun mas suspense, los del Baiña se sitúan de cinco en ataque, tocan y tocan pero la defensa de cinco del técnico local, Pablo Sarmiento, es casi perfecta, este año las ha ganado todas el Verín Futsal aprovechando la desesperación rival cuando esta por debajo en el marcador. Esta fue más complicada, crearon ocasiones con mucho peligro pero en un rechace llego la tranquilidad, Diego Matías golpea de zurda pegado a la línea desde su propio campo, el balón no coge velocidad ni altura pero si dirección, entra justo al tiempo que un defensa visitante se sitúa a su altura, gol, casi sentencia, 3-1 y el banquillo, la grada y los jugadores lo celebran como una victoria. Aun hay tiempo de un cuarto, obra de Dani Salgado, factura similar al anterior, aprovecha un rechace y de diestra sin ninguna duda anota el cuarto, premio al sacrificio físico exhibido por Dani Salgado en este partido. 4-1, el partido, ahora si, es del Verin Futsal.

Victoria vital para las aspiraciones verinenses, con un partido menos se sitúan a dos puntos del líder, Quinta de Tui, y visitan al quinto clasificado este sábado con posibilidades de alcanzar el liderato si se dan los resultados oportunos y sobre todo, si se consigue la victoria. Temporadón hasta el momento del Verín Futsal.

IMG_7711_edited.JPG


 
 
 

Comments


© 2014 by Verín Futsal. Proudly created with Wix.com

bottom of page