CRONICA VERIN FUTSAL – CAMPITO F.S.
- verinfutsal
- 12 nov 2014
- 5 Min. de lectura
Partido importante el que afrontaba el domingo el Verín Futsal en el Municipal ante los buenos resultados que se habían dado en la tarde del sábado. Redondela y Vigo empataban a tres, y el primer clasificado era derrotado por el Mos que se sitúa como nuevo, empatado a puntos con el propio Quinta de Tui y con el Lumee Bamboo. La victoria por tanto situaría al equipo cuarto en la clasificación a tan solo dos puntos del trió de líderes.
Comenzó convencido de la victoria el equipo verinense apretando desde el inicio a un equipo Pontevedrés que se mostro muy incomodo en esta primera fase del partido, en la que el Verín presionaba arriba y movía con frescura el cuero buscando sus primeras ocasiones de gol. Las mismas llegaron con asiduidad en esta primera fase del encuentro pese a lo cual se adelantó en el marcador el equipo visitante por medio de Cristian Gómez. No duro en exceso la alegría del Campito ante la rápida reacción local. Apenas un par de minutos más tarde Igor Macía recibe en medio campo, su defensor intenta presionarle, el 23 verinense responde arrastrando el balón con su pierna derecha al tiempo que esprinta a portería dejando así a su par con el molde en un regate perfecto. Como segundo obstáculo afronta la salida del portero visitante, Igor resuelve como acostumbra en los últimos partidos, con sangre fría. Golpea de interior, colocado, abajo, un calco al gol de la semana anterior, un golazo que abre el marcador en talentosa acción individual del joven jugador de Viana.
Poco después llego el golazo de la tarde, aclarado en banda para Borja Hernández, en el banquillo verinense se anuncia una bicicleta, dicho y hecho, bicicleta endiablada que deja clavada al defensor del Campito, el balón le queda para golpear de zurda, el portero muy atento sale a tapar portería encimando al siete verinense. “Borjita” responde con una maravillosa vaselina, el portero gira su cabeza y ya batido solo puede ver desde el suelo como el balón entra con suavidad y cruza la línea del gol ante el griterío de la afición que estalla con una sonora y merecida ovación ante un golazo lleno de talento del jugador verinense.
Tras este gol el Campito mostro su mejor cara, pareció echarse atrás el Verín y bajo el ritmo de presión defensiva. Parecía complicarse el panorama para los verinenses, máxime cuando tan solo las intervenciones acertadas de Fernando Vila evitaron males mayores para el equipo de Pablo Sarmiento. La primera parte tocaba a su fin y un gol visitante podría ser un mazazo moral para los rojillos, pese a que el partido estaba más igualado los verinenses disfrutaban de ocasiones claras para aumentar su distancia, en una de ellas llego un gol vital para el devenir del encuentro dada la proximidad del descanso. Borja asiste al segundo palo a David González Atanes que se quedo solo tras un hábil desmarque, el jugador empuja con contundencia a la red anotando el tercero en lo que supone su debut goleador esta temporada. El banquillo y la grada celebran con especial ímpetu este gol del número dos de los verinenses, un jugador que quizá aparezca poco en las crónicas, pero un ejemplo a sus 36 años para todos sus compañeros en cuanto a dedicación, esfuerzo y espíritu de equipo durante los tres años de vida del conjunto verinense, uno de esos jugadores de club sin los que este proyecto no habría salido adelante.
Concluyo el primer tiempo con este duro golpe para los visitantes, el Verín Futsal encarrilaba el encuentro a falta de la segunda mitad.
A la salida del túnel, relajación cero de los locales, que apretaron con más confianza si cabe que en la primera parte. Los diez primeros minutos fueron Verinenses en cuanto a dominio, ocasiones de gol e intensidad, un experto en este último aspecto, Dani Salgado, anotaría los dos siguientes goles. Entremedias inevitable mencionar un acción del meta de la segunda parte del Verín Futsal, Fabián Barreira demuestra su categoría en una múltiple ocasión en la que repele tres disparos consecutivos con sendos paradones, el público aplaude en una acción llena de agilidad y reflejos.
Y ahora los goles de Dani. Afrontaba con cierta ansiedad goleadora los últimos partidos dado su rosco hasta este el momento, pero como era de esperar mas temprano que tarde, el número nueve verinense acabo con contundencia con su racha negativa en este encuentro. En un homenaje a su manera de entender el futbol sala, en el primero aprieta en la salida al último hombre Redondelano, al que acomete una y otra vez hasta que consigue su objetivo, roba y encara solo ante el portero visitante, conduce hacia el medio y coloca el balón ajustado a la derecha del portero del Campito, el balón entra pegado al palo. El banquillo lo celebra a sabiendas de la liberación que supone para Dani, su primer gol en liga. Su segundo repite el guion, de nuevo intenso, lucha, pelea y aparece en línea de ataque, aquí llega su marca de la casa, con su pierna a priori mala pero que acostumbra a golear con más asiduidad que la diestra, lanza su clásico latigazo abajo, de zurda, durísimo, cuando el portero quiere reaccionar el balón besa las redes, 5-1, partido a priori sentenciado, y doblete para Dani Salgado.
El Campito se sabía perdido a expensas de un milagro. Tras un tiempo muerto salen de cinco, pero el Verín es una especialista en estas lides y casi siempre acaba en positivo los parciales en esta situación. El partido se rompe definitivamente, presión de ambos equipos, los verinenses para evitar la salida de cinco, los Redondelanos para remontar, esto origina un partido loco, casi un correcalles, en el que el Verín sale de nuevo victorioso, un gol de Fran Núñez que solo tiene que empujar el balón en una hábil jugada de estrategia diseñada por Pablo Sarmiento y que está dando frutos fantásticos esta temporada. Y otro de Borja Hernández a pase de David González culmina la victoria de los locales, pese a que sufren un nuevo gol en un balón desviado que no puede frenar el portero verinense no se ven inquietados y viven relajados hasta el pitido final.
La semana que viene, partidazo en Mos, contra uno de los lideres, la clasificación apretadísima podría dar un vuelco, el Verín Futsal afronta el partido más importante de la temporada hasta el momento con la mirada puesta en los tres primeros clasificados, no hay duda viendo la clasificación que solo cabe un resultado para los orensanos, solo la victoria se contempla, para ello dedicaran su esfuerzo esta larga semana de entrenamientos. El sábado 15 de noviembre en Mos, se medirán las aspiraciones del VerÍn Futsal, porque si quieren, si sueñan con los puestos de arriba, este partido solo puede ser una victoria.
Comments