top of page

CRONICA CAFETERIA LUAR – VERIN FUTSAL

  • Foto del escritor: verinfutsal
    verinfutsal
  • 4 nov 2014
  • 3 Min. de lectura

Se presentaba en Ponteareas el Verín Futsal con necesidad de una victoria para mantenerse en los puestos altos, el resultado del partido era innegociable, solo valían los tres puntos si se pretenden cumplir las aspiraciones a los puestos de honor de la categoría.

El partido comenzó dubitativo los primeros minutos para los de Verín, numerosas bajas y un rival que pareció tener mucho más nivel del que demostraba su clasificación, donde se situaba antepenúltimo con tres puntos.

Pero poco duro dicha situación, mediado el primer tiempo el Verín Futsal tomo el mando del partido, comenzaron a crear situaciones de gol, una tras otra, el Cafetería Luar tan solo se sacudida el dominio en contras, y tan solo la figura de su capitán, Aitor Fernández, creaba peligro durante esta fase del encuentro. El primero fue pura inercia tras numerosas ocasiones, obra de Yago Pedrosa, un caza goles este año, de seis partidos ha mojado en cuatro, de todos los colores, pero suma cada jornada y hace sumar al equipo. Cazo al segundo palo un balón dentro del área y acabo en gol. 0-1, se abrió la lata. En principio lo siguiente que debiera pasar es el segundo, pero empata en un rechace Marcos Rivero, no se descomponen los nuestros, continua el dominio y Borja Hernández bate la meta local, de nuevo al segundo palo, tras una buena jugada de Fran Núñez, regatea tras una bicicleta y asiste al 7 verinense. El resultado hasta el momento, 1-2, parece justo visto lo acontecido la primera parte, el dominio no es total, pero la balanza parece decantarse poco a poco del lado visitante.

La segunda parte comenzó con dominio de los de Pablo Sarmiento, se crean ocasiones pero el corto resultado no ha lugar a la relajación. Poco a poco el partido cae en manos verinenses, Igor se queda solo ante el portero tras un gran pase de Fran Núñez, encara y ajusta con el interior al palo largo ante la salida del portero, una definición perfecta llena de calidad y frialdad ante la meta rival. El encuentro torna en un dominio absoluto del Verín Futsal, tras el tercero achucho algo el equipo de Ponteareas, pero rápidamente el Verín Futsal tomo el control del balón, salida de presión impecable durante esta fase. La mejor fase del encuentro por parte de los verinenses se culmina con tres goles de escándalo. En el primero Borja Hernández anota un gol que ya parece un clásico en su repertorio, desde su propio campo, a la altura del doble penalti, conecta un balón por arriba que cruza todo el campo y supera al portero rival acabando en el fondo de las mallas, golazo y celebración en piña de los verinenses, que parecen ver la luz de los tres puntos más cerca que nunca en todo el partido. El segundo obra de un goleador inesperado, Fernando Vila, el portero del Verín Futsal, que culmino su solida actuación en la portería con un gol desde su propia área, los locales entregados en situación de 5 para 4 arriesgan, consciente de ello, Fer tras atrapar un disparo se encamina al borde del área y a botepronto la coloca entre los tres palos, de nuevo golazo y partidazo de Fer bajo los palos.

Curiosidades de vestuario, Borja y Fer hablaron antes de empezar jugando a adivinar el futuro. Fer auguraba su primer gol en tres años y Borja que metería uno desde su propio campo, esperemos que esta semana echen la primitiva. Antes del tercero de estos espectaculares goles llego el segundo del Cafetería Luar, que no inquieto en demasía a los rojillos, sobre todo teniendo en cuenta que al poco llego el gol que cerraría el encuentro.

Fran Núñez, sus dos asistencias, su dominio de balón, el hecho de volver locos con sus regates a los locales, y sobre todo este gol… le hacen llevarse un merecido MVP en este partido. Recibe en medio campo, con un recorte seco, elevando ligeramente el balón por encima de la pierna del rival, pegado a la línea de banda, se va del primero, al segundo le amaga por dentro y de nuevo se va por banda, parece que se cierra demasiado y pierde ángulo, tiene compañeros pero estas jugadas siempre las acaba uno solo, el no es menos, cruza el balón al segundo palo y entra sin paliativos por el lateral de la red, un golazo, su equipo sabe lo que acaba de hacer, es felicitado por todos, tiene 17 años y esta que se sale. Si sigue dando todo, entrenando duro, sabe dios donde acabara.

Victoria contundente, quinto puesto, el equipo mantiene sus aspiraciones pero quiere más, este domingo llega un partido complicado, se juega en domingo por el tradicional magosto. El rival, el Campito, en mitad de tabla con siete puntos.


 
 
 

Comments


© 2014 by Verín Futsal. Proudly created with Wix.com

bottom of page